jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes de calabaza



Otra receta terrorífica para Halloween buuuuuuu!! La verdad muy terroríficas no son estas calabazas, más bien tienen carita de buenas ;) 
¿ Habéis probado algún postre con calabaza ? Yo no. Bueno sin contar el cabello de ángel, que no me gusta y tampoco parece calabaza. En Estados Unidos, sobretodo en estas fechas, se usa en muchos postres, tartas, cupcakes, etc . Así que por que no probar? Os dejo con la receta. 



Ingredientes para el bizcocho ( para 9 cupcakes )

115 g de harina tamizada
1 huevo
80 g de azúcar moreno
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
4 cdas colmadas de puré de calabaza 
1 cdta de 4 especies ( jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada molidos )
1 cdta de canela


Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk, el puré de calabaza y las especies. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja.
Dispón 9 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream

90 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de queso crema frio ( el de untar, yo he utilizado uno de marca blanca con 30% de materia grasa)
160 g  de azúcar glas tamizada
1/8 tsp de cremor tártaro tamizado con el azúcar
3 cdas colmadas de puré de calabaza
colorante naranja opcional

Bate en el robot de cocina la mantequilla y el azúcar glas tamizado junto con el cremor tártaro durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Por último añade el queso y el puré de calabaza bate unos segundos hasta que quede integrado. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Bon appétit les amis y feliz Halloween!!!!!!






1 comentario: