lunes, 28 de octubre de 2013

Dracula's cupcakes



Tengo el blog un poco abandonado últimamente, lo reconozco. Pero esta semana os compensaré!!!!
Dentro de unos días será Halloween así que he preparado estos terroríficos cupcakes de Drácula para celebrarlo. ¿ Os acordáis de los helados Drácula ?


A mi chico le encantan, en verano no faltan en el congelador. Pues me he inspirado en estos helados para hacer los cupcakes. No me gusta usar aromas artificiales pero en este caso os lo recomiendo,yo hice un invento con reducción de coca cola con una lata pero casi no se notaba el sabor en la buttercream. Os dejo con la receta.

Ingredientes para el bizcocho ( para 9 cupcakes )

115 g de harina tamizada
1 huevo
80 g de azúcar
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
2 cdtas de extracto de vainilla
mermelada de fresa para rellenar los cupcakes


Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja.
Dispón 9 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla. Rellénalas con la mermelada de fresa. 

Ingrediente para el buttercream

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g  de azúcar glas tamizada
1/8 tsp de colorante negro
aroma de coca cola

Para decorar los cupcakes

dientes de fondant pintados con colorante rojo 

Bate en el robot de cocina la mantequilla y el azúcar glas tamizado durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Por último añade el colorante y bate unos segundos hasta que quede integrado. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes con la manga y poner los dientes de Drácula. Bon appétit les amis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario