sábado, 5 de octubre de 2013

After Eight cupcakes



La entrado de hoy es una petición de mi chico. Y eso es muy muy raro porque no es muy de dulces ni de chocolates, a veces ni prueba mis "creaciones". Pero le encantan las chocolatinas de after eight. Tanto que hasta su helado favorito es de ... after eight!! Así que cuando me pidió que hiciera cupcakes de after eight no me puede negar aunque yo no los probé. Es la primera vez que no pruebo algo pero es que no me gusta nada la combinación chocolate-menta. Me da repelús y mira que me gustan los mojitos!!!
Para hacer la receta me inspiré más en el helado de after eight, verde y con trocitos de chocolate negro. Utilicé chocolate negro con menta de lindt para intensificar el aroma de menta. Os dejo con la receta.


Ingredientes para el bizcocho ( para 9 cupcakes )


100 g de harina tamizada75 g de mantequilla a temperatura ambiente
15 g de cacao tamizado


1 huevo
70 g de azúcar
80 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
4 onzas de chocolate negro con menta de lindt picadas, chips de chocolate negro o trocitos de after eight 

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk. Bate 2 min a velocidad baja. Añade la harina, el cacao y la levadura y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja. Por último añade el chocolate.
Dispón 9 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 20 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream

150 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g  de azúcar glas tamizada
3 cdas de peppermint
1 poco de colorante verde ( si queréis un color más intenso )
chocolate negro con menta de lindt picado


Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes con la manga pastelera y espolvorear con el chocolate. Bon appétit les amis!


Despues del tormentón de esta tarda apareció este precioso arcoiris. 






1 comentario: