martes, 30 de julio de 2013

Cupcakes de mantequilla de cacahuete y cacao


Hola a todos! 

Otra receta con mantequilla de cacahuete... no lo puedo evitar me encanta, y con chocolate más ;). Este frosting es adictivo os aviso. Antes de decorar los cupcakes me he comido casi la mitad a cucharadas, está tan bueno que no podía para. Es mi favorito porque no es muy dulce. Tiene un sabor intenso a cacao y mantequila de cacahuete.
Encender el horno con este calor ha sido un sufrimiento, tenía 30º en la cocina!!! Pero el esfuerzo ha merecido la pena. Que ricos están aunque si estáis a dieta absteneros de seguir leyendo. 


Os presento a una de mis gatas Roxy. Hoy le he hecho está bonita foto en la terraza. Otro día os presentaré a su hermana Mica. Son las niñas de la casa. A Roxy le encantan los cupcakes aunque no pueda comer porque llevan mucha azúcar. De pequeña dejé una bandeja de cupackes de oreo encima de la mesa y cuando me dí cuenta se había zampado todo el frosting de un cupcake. Lo dejó limpio!!! Menudo empacho, pobrecita. 





Ingredientes para el bizcocho de cacao ( para 8 cupcakes )

70 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar moreno
1 huevo
100 g de harina de repostería tamizada

15 g de cacao tamizado
1 ctda de levadura en polvo
75 ml de buttermilk


Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk y bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina, la levadura y el cacao. Mezcla con cuidado con una espátula.
Dispón 8 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.


Ingrediente para el buttercream de cacao y mantequilla de cacahuete

75 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 g de mantequilla de cacahuete crunchy ( con trocitos de cacahuete )

130 g  de azúcar glas tamizada
20 g de cacao tamizado
3 cdas de leche



Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Bon appétit les amis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario