martes, 23 de julio de 2013

Tarta de Gin Tonic



Hola a todos!
La semana pasada fue el cumpleaños de mi chico y tenía pensado hacer unos cupcakes de Gin tonic pero entre el calor que hace y la falta de tiempo opté por una alternativa más fresquita, rápida y sin horno. Busqué un poco de información por la web pero no encontré ninguna receta que me convenciese. Así que decidí improvisar mi propia receta, y afortunadamente salió bien, tanto que mi chico repitió. Y eso es muy, pero que muy raro.

La receta es muy fácil pero es importante respetar los tiempos de reposo para que cuaje bien la gelatina. Os lo dijo por experiencia. Por falta de tiempo sólo la deje reposar 2 horas y cuando la intenté desmoldar todavía estaba un poco " temblorosa " y fue misión imposible, tuve que dejar la base del molde. Así que mejor hacerla de un día para otro.
Os recomiendo  que utilicéis vuestra ginebra favorita. En casa tenemos varias ginebras premium así que elegí  Tanqueray Rangpur por su aroma cítrico. Os dejo con esta refrescante y cítrica receta ideal para estos días
de verano.

Ingredientes

Para la base

1 paquete de galletas, yo utilicé bocaditos de limón
50 de mantequilla fundida

Mousse de limón
1 sobre de gelatina de limón
1 terrina de mascarpone
250 ml de leche
zumo de 2 limones
2 cdas de leche condensada

Gelatina de Gin tonic

250 ml de tónica
3 cdas de ginebra  premium
4 cdas de zumo de limón
3 hojas de gelatina neutra


Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Forra un molde desmoldable con papel vegetal y rellena con la mezcla anterior. Aplasta bien para que la base quede compacta. Enfría unos 30 min.
Calienta la leche y retira antes de que empiece a hervir. Disuelve el sobre de gelatina, mezcla bien para que no queden grumos. En un bol bate el mascarpone con la leche condensada, añade la gelatina y el zumo de limón y mezcla bien. Saca el molde del horno y rellénalo. Enfría unas 4 horas.
Por último pon en remojo las 3 hojas de gelatina neutra ( unos 5 min. ). Calienta la mitad de la tónica pero sin que llegue a hervir. Añade la gelatina escurrida y mezcla bien hasta que se disuelva completamente. Añade el resto de tónica, la ginebra y el zumo de limón. Para rellenar el molde vierte con cuidado la gelatina de gin tonic sobre el dorso de una cuchara. Deja enfriar mínimo 4 horas y mejor toda la noche. Y listo. Bon appétit les amis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario