viernes, 15 de noviembre de 2013

Cocoa bundt cake



Hoy 15 de Noviembre es el día nacional del Bundt Cake, estos cakes se hornean en un bundt pan, es de decir un molde con chimenea en medio y de diversas formas. En mi caso no tenía el molde adecuado y no lo encontré por ningún lado en mi pueblo así que aproveche un molde de corona que tenía por casa.

No es el más bonito pero desde luego está delicioso. Es un bizcocho muy esponjoso y con un aroma intenso a cacao. No me gusta muy dulce así que puedes aumentar la cantidad de azúcar. Os dejo con la receta.


Ingredientes para un molde de 26cm

250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
270 g de azúcar
4 huevos
300 g de harina
1 cdta de bicarbonato
1/4 cdta de sal
240 ml de buttermilk
45 g de cacao
125 ml de café recién hecho
2 cdta de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 160ºC
Deslíe el cacao en el café caliente y reserva para que se enfríe.
Engrasa el molde con mantequilla o spray y reserva.
Tamiza la harina, la sal y el bicarbonato en un bol y reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien hasta que queden bien integrados. A velocidad baja añade un tercio de la harina y bate. Mezcla el buttermilk con el café y el extracto de vainilla. Añade la mitad a la preparación anterior y bate. Añade otro tercio de harina, bate, añade el líquido restante, bate y por último añade el último tercio de harina bate hasta que se incorpore pero sin batir en exceso.
Pon la masa en el molde, es recomendable golpear el molde en la encimera para eliminar las burbujas de aire y que la masa se distribuya correctamente. Hornea en 45 y 60 min. El mío tardó 50 min. A partir de los 45 min. testa cada 5 min. Una vez horneado deja enfriar 10 min en el mold. Después desmolda y deja enfriar totalmente en una rejilla. 
Podéis cubrir el bundt cake con un glaseado como el del brownie o con una ganache. Está mucho mejor de un día para otro. Bon appétit les amis!!




Un detalle del corte para que veáis que esponjoso queda!







1 comentario: