martes, 25 de junio de 2013

Cupcakes de Mojito


Hola a todos!

Para la verbena de Sant Joan preparé estos refrescantes cupcakes de mojito de postre, no me gusta mucho la coca tradicional.  La receta es parecida a la de cupcakes de mojito de fresa pero más esponjosa. Si no encontráis hierbabuena podéis usar menta pero el sabor es diferente.


Ingredientes para el bizcocho ( a mí me salieron 9 )

70 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar moreno
1 huevo
115 g de harina de repostería tamizada
1 ctda de levadura en polvo
75 ml de buttermilk
zumo de 1/2 limón
ralladura de 1/2 limón
4 hojas de hierbabuena picadas

Para emborrachar los cupcakes

2 cdas de zumo de limón

3 cdas de ron 
6 hojas grandes de hierbabuena


Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el zumo de limón, el buttermilk. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina, la ralladura de limón y la hierbabuena picada y mezcla con cuidado con una espátula.
Dispón 12 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Licua la hierbabuena con el zumo de limón y el ron. Píncha los cupcakes varias veces con un palillo y píntalos bien con la mezcla anterior. Deja enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g  de azúcar glas tamizada
3 cdas del licuando de hierbabuena


Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Bon appétit les amis!

2 comentarios:

  1. jajaja que gracia, a mi también se me ocurrió un día hacer mis cupckes de mojito, a la gente le encantarón, puedes ver los mios aquí: http://papilioreposteria.blogspot.com.es/2013/05/cupcakes-de-mojito.html

    ResponderEliminar
  2. Mi primera entrada del blog fueron unos cupcakes de mojito de fresa aunque anteriormente ya había hecho de mojito. En mi familia nos encantan y suelo hacer de postre cuando tenemos bbq familiar. Ya que no son tan empalagosos como otros sabores. Un saludo

    ResponderEliminar