viernes, 25 de julio de 2014

Mini tartas de mojito


Este año el verano empezó fresquito, no parecía ni que fuera verano.Seguía  refrescando por las noches, podías dormir bien y seguir usando el horno sin pasar mucho calor.
Pero hace unas 2 semanas llegó el calor. Ahora sí que es verano, 28ºC por la noche, terrazas llenas de gente, la playa a reventar, el aire acondicionado en marcha todo el día y el horno abandonado...
Hay que buscar postres alternativos más fresquitos  y sin horno. Estas mini tartas de mojito al ser individuales son ideales de postre para una comida o cena con la familia o amigos. Si quereis también podéis hacer una tarta grande. Os dejo con la receta.

Ingredientes

Para la base

1 paquete de galletas de limón
50 de mantequilla fundida

Mousse de limón
1 sobre de gelatina de limón
1 terrina de queso de untar
250 ml de mix para mojitos
zumo de 2 limones
2 cdas de azúcar moreno
unas hojas de menta picadas


Gelatina de Mojito

250 ml de mix de mojito
3 cdas de ron blanco
4 cdas de zumo de limón
3 hojas de gelatina neutra


Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Rellena unos vasitos o copas con la mezcla anterior. Aplasta bien para que la base quede compacta. Enfría unos 30 min.
Calienta el mix de mojitoy el azúcar, retira antes de que empiece a hervir. Disuelve el sobre de gelatina, mezcla bien para que no queden grumos. En un bol bate el queso de untar con el zumo de limón, añade la gelatina, la menta picada y mezcla bien. Saca los moldes de la nevera y rellénalos. Enfría unas 4 horas.
Por último pon en remojo las 3 hojas de gelatina neutra ( unos 5 min. ). Calienta la mitad del mix pero sin que llegue a hervir. Añade la gelatina escurrida y mezcla bien hasta que se disuelva completamente. Añade el resto del mix, el ron y el zumo de limón. Para rellenar los vasitos  vierte con cuidado la gelatina sobre el dorso de una cuchara. Si quieres pon unas hojas de menta dentro de la gelatina para decorar.  Deja enfriar mínimo 4 horas y mejor toda la noche. Y listo. Bon appétit les amis!

1 comentario: