lunes, 27 de julio de 2015

Cupackes de dulce de leche





Hola a todos
Después de un año sin pasar por aquí vuelvo  para empezar de nuevo con ganas y con mucha ilusión. Algo que había perdido hacía tiempo. Empezaré con calma, sin metas ,  a mi ritmo. No quiero volver a agobiarme y hacer las cosas por obligación para tener algo que publicar. Ya no me apetecía hacer nada, lo poco que hacía me salía mal. Y cada vez me agobiaba y frustraba más. Me encanta la repostería y casi la había aborrecido!!
 En estos meses sólo hice un par de bizcochos y eran de caja!!! Ni un solo cupcake, de hecho no recuerdo la última vez que hice… Hasta hoy!!! Ordenando la despensa encontré en el fondo un bote de dulce de leche a punto de caducar que debí de comprar en algún ataque reposteril así que me lié la manta a  la cabeza y a pesar de calorón que hace encedí el horno y preparé estos deliciosos cupcakes. Disfrute muchísimo haciendolos. Espero que os gusten!



Ingredientes para el bizcocho ( para 9 cupcakes )


115 g de harina tamizada
1 huevo
 80 g de azúcar moreno
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
1/2 cdta de extracto de vainilla
1/2 cdta de canela
1/4 cdta de jengibre molido

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja. Dispón 9 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas. Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream de dulce de leche

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas tamizada
3 o 4 cdas de dulce de leche

Para decorar los cupcakes dulce de leche

Bate en el robot de cocina la mantequilla y el azúcar glas tamizado durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Por último añade el dulce de leche y bate unos segundos hasta que quede integrado. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes con la manga y un poco de dulce de leche. Bon appétit les amis!

1 comentario: