sábado, 1 de febrero de 2014

Cupcakes de chocolate y canela



No sé si os habrá pasado alguna vez de empezar a cocinar o preparar algo y ver que te falta uno de los ingredientes principales y encima es domingo tarde y no hay forma de conseguirlo.
Pues eso fue lo que me pasó el domingo. Por la tarde se me antojó preparar cupcakes con buttercream de canela pero al empezar a preparar los ingredientes me di cuenta que sólo tenía mantequilla suficiente para la masa. Rebuscando por la despensa encontré un brick de nata para montar así que la receta se convirtió en cupcakes de chocolate y canela que por cierto estaban riquísimos. Os dejo con la receta.

Ingredientes para el bizcocho (para 8 cupcakes)


115 g de harina tamizada
1 huevo
80 g de azúcar
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
1/2 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de canela

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk y el extracto de vainilla. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina tamizada con los impulsores y la canela  y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja. Dispón 8 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas. Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Ingrediente para la ganache de canela

200 ml de nata para montar
200 g de chocolate negro
1 cdta de canela

Para decorar los cupcakes


cacao en polvo mezclado con canela

Pica el chocolate en trozos pequeños. Pon a calentar la nata, cuando llegue a punto de ebullición retira del fuego (también se puede hacer en el microondas) y añade el chocolate picado. Deja reposar 5 min. Para que el chocolate coja temperatura. Mezclar bien el chocolate con la nata hasta que quede liso y brillante. Añade la canela.  Enfriar mínimo una hora en la nevera para poder montar la ganache. Os recomiendo preparar primero la ganache y después los cupcakes. Decorar con la manga pastelera rellena con la ganache montada y espolvorear con la mezcla de cacao y canela. Bon appétit les amis!

1 comentario:

  1. Por una receta improvisada, ha salido deliciosa! Enhorabuena!

    ResponderEliminar