lunes, 23 de diciembre de 2013

Snowball cupcakes


Después de un mes de vacaciones ya estoy de vuelta ! No puse que me iba de vacaciones porque la verdad es que pensaba  publicar algún post durante mis vacaciones pero entre las compras navideñas, planificar menús y prepara regalitos caseros ( que os iré enseñando ) no he tenido tiempo :( . Espero que me disculpéis...
En dos días es Navidad y mi cumple y todavía no se que tarta voy a preparar aaaaaaaahhhhhhh!!!! Se aceptan ideas, requisito indispensable en mi familia que el postre sea de chocolate negro o lleve bastante chocolate.

La receta de hoy es mi versión de los clásico Snowball Cupcakes. He modificado el bizcocho de cacao por uno de leche de coco relleno de nocilla blanca y un buttercream de nocilla blanca cubierto de coco. Estos cupcakes tan blanquitos me recuerdan Mica, mi gata. Mica y Roxy aunque no se parezcan en nada, son la noche y el día jajaja son hermanas. A Mica le encanta jugar con el aspirador, es su mejor amigo. No sé si os había dicho que Mica es sorda de nacimiento, de ahí su gran amistad con el aspirador porque su hermana no lo soporta jajajajaja.  Bueno os dejo con la receta.



 

Ingredientes para el bizcocho ( para 8 cupcakes )


115 g de harina tamizada
1 huevo 80 g de azúcar
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de leche de coco
1/2 cdta de extracto de vainilla
nocilla blanca para rellenar los cupcakes

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade la leche de coco. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja. Dispón 9 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas. Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla. Rellénalas con la nocilla blanca.

Ingrediente para el buttercream

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas tamizada
3 o 4 cdas de nocilla blanca

Para decorar los cupcakes coco rallado

Bate en el robot de cocina la mantequilla y el azúcar glas tamizado durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Por último añade la nocilla y bate unos segundos hasta que quede integrado. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes con la manga y espolvorear con coco rallado. Bon appétit les amis!

1 comentario:

  1. Pero qué gatita más guapa!... El cupcake también tiene muy buena pinta.
    Felices fiestas y feliz cumpleaños (con unos días de retraso...)
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar