jueves, 15 de agosto de 2013

Pastel de galletas





La receta de esta semana es muy fácil y rápida de hacer. Y como no necesita horno es perfecta para estos días de calor en los que no apetece estar mucho en la cocina. 
En casa nos gusta mucho el pastel de galletas cada uno tiene su versión. Mi abuela nos lo hacía de postre los domingos cuando pasábamos el verano en el pueblo . Ella lo rellenaba de capas de moka y chocolate y mojaba las galletas con café, eran otros tiempos. Hoy en día sería impensable darles café a los niños. Gracias yaya por esos veranos tan maravillosos! 
Mi versión es la más chocolateada de toda la familia. Sólo apta para chocoadictos jajaja. como mi madre. 
Un día de estos le pediré la receta original a mi abuela para hacerlo como ella. Os dejo con la receta.


Ingredientes

1 paquete  de galletas
250 g de chocolate negro
200 ml de nata
50 g de cacao tamizado
50 g de azúcar moreno
125 g de mantequilla
1 cdta de canela
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
100 ml de leche
2 cdas de licor de cacao


Mezcla la leche con el licor de cacao y reserva. Calienta la nata hasta que empiece a hervir. Añade la mantequilla y el chocolate picado. Remueve hasta que se fundan. Añadir el azúcar y la sal y remueve hasta que se disuelva. Por último añade la canela y el extracto de vainilla. En un molde forrado con papel vegetal ( yo he usado un molde cuadrado de 18cm ) pon una buena capa de ganache de chocolate. Remoja la galleta en la leche,  no más de 4 segundos y ponla encima de la capa de ganache. Sigue el proceso hasta llenar la primera capa. Rellena con otra capa de ganache, otra de galletas y así hasta acabar con todos los ingredientes. Refrigera mínimo 6 horas antes de servir. Mejor de un día para otro. Bon appétit les amis!



2 comentarios:

  1. He probado la receta y está perfecta! Me ha salido buenísimo a la primera, lo único que no era tan bonito como el de la foto pero no pasa nada!! Repetiré.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la receta!

    ResponderEliminar