lunes, 17 de marzo de 2014

Black Forest Cupcakes






Que rápido pasa el tiempo!  Ya estamos casi en primavera.  Sólo faltan 3 días para que se acabe el invierno y yo  con recetas retrasadas  de antes de Navidad!! Que desastre… creo que algunas la dejaré ya para el invierno que viene. 
La receta de hoy la preparé en enero para el cumpleaños de mi suegra. Quería preparar algo con mermelada de cereza ( a mi suegra le encanta pero yo no la había probado nunca ) así que me decidí por unos cupcakes de selva negra. Estaban riquísimos, la combinación de nata, chocolate y mermelada me gustó mucho. Os dejo con la receta.

Ingredientes para el bizcocho (para 8 cupcakes)


100 g de harina tamizada
15 g de cacao tamizado
1 huevo
80 g de azúcar moreno
70 g de mantequilla
1 cdta de levadura
1 cdta de bicarbonato
75 ml de buttermilk
1/2 cdta de extracto de vainilla
1 cda de kirsch
mermelada de cereza

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el buttermilk y el extracto de vainilla. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la harina tamizada con los impulsores y la canela  y mezcla con cuidado con una espátula o bate unos segundos hasta que quede una masa homogénea a velocidad muy baja. Dispón 8 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas. Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla. Rellena los cupcakes con la mermelada de cereza. Podéis usar un descorazonador de manzanas. Yo puse ración doble de mermelada y después de rellenarlos les puse una capa extra por encima!! Sólo apto para golosos jajajaja.

Ingrediente para el chantilly

200 ml de nata para montar muy fría
30 g de azúcar glas tamizada
1/4 cdta de extracto de vainilla


Para decorar los cupcakes
  

guindas
chocolate rallado

Monta la nata con el azúcar glas y el extracto de vainilla. Decora los cupcakes con la manga, espolvorea con el chocolate rallado y pon una guinda arriba. Bon appétit les amis!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he seguido la receta al pie de la letra, y el resultado es GENIAL!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar