lunes, 27 de mayo de 2013

Blue Lagoon Cupcakes



Hace tiempo ojeando el libro: Cupcakes, cookies y macarons de alta costura descubrí esta receta. Una combinación perfecta!! Me encanta el azul y los cócteles en versión cupcake. Que más se puede pedir. Y además están buenísimos, de los mejores que he probado. Sin duda para repetir.
Sustituí la crema suiza de mantequilla original de la receta por un buttercream de Blue Lagoon y el almíbar por el cóctel original. Os dejo con la receta.




Blue Lagoon Cupcakes

Ingredientes para el bizcocho ( 12 cupcakes )

150 g de mantequilla a temperatura ambiente ( yo usé mantequilla con sal )
110 g de azúcar glas 
3 huevos
60 g de harina de repostería
55 g de maicena
1 cda de vodka
2 cdas curaçao azul ( si no tenéis podéis usar triple seco o cointreau )
1 cta de levadura
12 trozos de piña

Para emborrachar los cupcakes

2 cdas de zumo de limón
2 cdas de curaçao azul
2 cdas de vodka

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade las yemas de  huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado.Añade los licores y las harinas junto con la levadura tamizadas y  bate 2 min a velocidad baja. Por último monta las claras a punto de nieve y añádelas a la preparación anterior mezclándolas con cuidado con una espátula para que no bajen mucho.
Dispón 12 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes o en unas flaneras de aluminio ( como yo de momento ). Llénalas hasta 1/4 con la mezcla anterior , añade un trozo de piña en cada cápsula y llénalas hasta 3/4. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testar los cupcakes con un palillo antes de sacarlos.  
Cuando los saques del horno pínchalos varias veces con un palillo y píntalos bien hasta acabar la mezcla de licores y zumo de piña. Deja enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g  de azúcar glas tamizada
3 cdas de vozka
3 cdas de curaçao azul
1 cda de zumo de limón
colorante azul

Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario