jueves, 25 de abril de 2013

Cupcakes de Mojito de Fresa

Para mi primera receta he preparado estos deliciosos cupcakes de mojito de fresa. Hacía tiempo que quería hacer unos cupcakes de mojito y quería darles un toque original. Como estamos en plena temporada de fresas y es una de mis frutas favoritas he pensado en combinarlos y el resultado ha sido espectacular. Hoy en día hay mojitos de casi cualquier fruta así que porque no unos cupcakes de mojito de fresa!
Os dejo con la receta.

Cupcakes de Mojito de Fresa 

Ingredientes para el bizcocho ( a mí me salieron 11 )

80 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar moreno
1 huevo
135 g de harina de repostería tamizada
1 ctda de levadura en polvo
zumo de 1 limón
ralladura de 1 limón
hojas de hierbabuena picadas
4 cdas de puré de fresa*
2 cdas de leche

Ingredientes para el puré de fresa

6 fresas hermosas
2 cdas de azúcar moreno
3 cdas de ron
1 cda de zumo de limón




Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade el puré de fresa, el zumo de limón, la leche y  la harina. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la ralladura de limón y la menta picada y mezcla con cuidado con una espátula.
Dispón 12 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes o en unas flaneras de aluminio ( como yo de momento ). Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas.  Déjalas entibiar unos minutos en la bandeja y después déjalas enfriar en una rejilla.

Para el puré de fresa, macera los ingrediente durante al menos una hora y tritura

Ingrediente para el buttercream

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g  de azúcar glas tamizada
4 cdas de puré de fresa
1 cda de zumo de limón

Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes.

1 comentario: