lunes, 27 de mayo de 2013

Blue Lagoon Cupcakes



Hace tiempo ojeando el libro: Cupcakes, cookies y macarons de alta costura descubrí esta receta. Una combinación perfecta!! Me encanta el azul y los cócteles en versión cupcake. Que más se puede pedir. Y además están buenísimos, de los mejores que he probado. Sin duda para repetir.
Sustituí la crema suiza de mantequilla original de la receta por un buttercream de Blue Lagoon y el almíbar por el cóctel original. Os dejo con la receta.

jueves, 23 de mayo de 2013

Gofres especiados

                                                                   
                                                                          Hola a todos!

Esta receta de gofres especiados se la dedico a  mi amiga y catadora oficial. Para mi cumpleaños me trajo entre otras deliciosas cositas un bote de 4 épices de Francia. Muchas gracias!! Supongo que muchos conoceréis este mix, para los que no como su nombre indica es una mezcla de 4 especies muy usada en Francia. Tradicionalmente lleva jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta molidos aunque actualmente hay diferentes versiones con canela o pimienta de Jamaica.
Estos gofres son ideales para un desayuno, brunch o merienda improvisada, como en mi caso, ya que son muy fáciles y rápidos de hacer. Y además están buenísimos!! Yo los acompañé de nata, fresas y sirope de fresa pero podéis acompañarlos de lo que queráis o incluso comerlos solos.
Y si no tenéis gofrera los podéis hacer a la plancha tipo tortitas.
Como veréis las medidas están en cups, tablespoons y teaspoons ya que estaba basada en una receta americana de buttermilk waffles que apunté en mi libreta de pendientes. Les dí un toque diferente con las especies y la melaza, que a parte de color les aporta un toque acaramelado.
Os dejo con la receta.